Translate

jueves, 10 de julio de 2014

15- La Meditación como "Indagación Profunda"

UN CAMINO AL DESPERTAR

Meditad en lo profundo de vuestras almas. Meditad en la Vida, en su significado y Propósito. Meditad hondamente en ‘qué sois’ como entes evolucionantes y en cuál es vuestra ubicación en la escala evolutiva. ¡Investigad!

El estudio es de fundamental importancia para el peregrino que se está abriendo al despertar espiritual. Leed, investigad, indagad profundamente el sentido de las cosas, no os quedéis solo con lo superficial de las respuestas pre-consabidas. Las grandes religiones, por ejemplo, tienen respuestas dogmáticas a los grandes interrogantes del mundo y de la existencia, pero no os servirán de mucha ayuda si no sois indagadores profundos. Contentarse con respuestas de segunda mano, es decir, explicadas por otros hermanos, solo puede servir como punto de apoyo en vuestro salto al más allá, como punto de partida de un viaje interno al cual accederéis con la energía de la creativa reflexión e inteligencia. No os quedéis con respuestas armadas, porque por más sugestivas y convincentes que puedan “sonar” al principio, no podrán llevar  más allá al peregrino. Necesitáis del impulso de la energía de la creativa reflexión audaz.

Atreveos a pensar diferente, salid de los límites de las creencias mundiales. Existen muchas creencias globalmente aceptadas que son erróneas, y otras que son ciertas, pero con fallas. Id más allá de todo. Cread el “puente” entre ‘el viejo mundo’ plagado de condicionamientos e ilusiones ancestrales, y ‘el mundo nuevo’ donde brilla por sí mismo el Sol de la Verdad. Ese PUENTE será creado por vosotros mismos, con la energía creadora del PENSAMIENTO; pero no del pensamiento mecánico, irreflexivo, sino del pensar creativo y original.

La mayoría en vuestra Humanidad de superficie no emplea el pensamiento creativo, sino que simplemente se mueven a través de la costumbre. No existe el esfuerzo mental pujante, original; en la mayoría es visible que esa condición, es inexistente, ya que solo lo poseen los aspirantes y discípulos de la Vida. La mayoría aún duerme en su sueño de costumbres y hábitos de sentimiento y pensamiento que producen karma, lo cual lleva al proceso prolongado de reencarnaciones. Este proceso de tener que nacer una y otra vez, termina cuando comienza la vida interna consciente y el discípulo llega a la Libertad; es decir, se libera de la tortuosa marcha de la ignorancia que lleva al dolor repetido; porque donde entra la luz del creativo pensar y ser, las sombras de la ignorancia desaparecen, quedan eclipsadas por la nueva Luz de la Conciencia.
Es por este motivo que os pedimos que meditéis hondamente, que seáis creativos en vuestras reflexiones, y en esto os puede ayudar la fantasía, el cuento; sí…, como lo escucháis. Atreveos a volar con la imaginación para despegar de la forma rígida de ver y pensar. Hablamos así, porque vemos que, a muchos estudiantes les sucede que, si no toman un camino alternativo, como puede ser el del arte, la poesía, o el juego, el mito, etc., no saben llevar su pensamiento más allá de la ideas tradicionales; les cuesta mucho “despegar” de las corrientes de pensamiento tradicionalmente aceptadas.

Id más allá! Por eso os decimos que el juego imaginativo os puede ayudar a despegar, para iniciar el viaje a las profundidades de lo desconocido, donde el verdadero Conocimiento vibra y brilla por sí mismo.
Las “verdades” filosóficas y religiosas se han convertido solo en un reflejo de la Verdad, se han transformado en doctrina, creencia tradicional y cultura. Podréis encontrar en todo ello un incentivo para el comienzo de la búsqueda, pero no os quedéis allí, no os conforméis con eso. Sed audaces en vuestro viaje. Debéis serlo, ya que debéis llegar lejos, muy lejos… en comprensión, y las “verdades prestadas” solo os pueden llevar al primer puerto, no más…

Nosotros, que transmitimos estas señales de guía interna, ya hemos recorrido esa parte del viaje interior que muchas almas humanas deben iniciar, es por ello que podemos hablar de esta forma. De todas maneras, no toméis estas transmisiones por ciertas solo por fe…; evaluad en vuestro fuero íntimo todo lo que se os dice. No hablamos para que creáis ciegamente, irreflexivamente nuestras palabras, sino para que iniciéis un camino de indagación y búsqueda interna, el cual muchos ya habéis comenzado. Ese es el fin de estas transmisiones, no otro. No buscamos “seguidores”, sino conciencias capaces de ver su situación real y de liberarse de la esclavitud de la ignorancia; y esto, queridos hermanos, de cada peregrino dependerá. Quienes estén resueltos y determinados, lo lograrán. En las actitudes y acciones está la verdad.

En Luz y armonía os saludamos,


Hermanos de ERKS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario