Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

3° “CONSCIENCIA SOLAR”: EL FRUTO DE LA MEDITACIÓN


            El plan para las almas humanas es el nacimiento de la Conciencia Solar consciente (conciencia crística o búdica), ha sido transmitido. Esa conciencia está todavía dormida en la mayoría de los hombres. Nuestra intención es guiar a la humanidad a ese “despertar” y “reencuentro”.

            Hablamos de “despertar” por que llegar a la Conciencia Solar consciente es como el ‘despertar’ de un sueño material, de un sueño ilusorio de separatividad, ya que ‘sentir’ y ‘ser’ en el Sol (esotéricamente hablando) es CONCIENCIA DE UNIDAD; es por ello que se habla de “DESPERTAR”.

            Cuando empleamos la palabra “reencuentro” señalamos la idea de que la Esencia de toda la Humanidad es ‘Solar’ (búdica-espiritual); Esencia que el Hombre ha ‘olvidado’. El Despertar de esta realidad a nivel consciente es entonces un “reencuentro” consciente con la esencia del Todo., un Reencuentro con el YO SOY real que es el SER en TODO.

            Por lo tanto, hablar de DESPERTAR y REENCUENRO es hablar de Unidad de la Vida, pero de una “unidad consciente”. El nacimiento de la conciencia solar en el alma humana es el advenimiento de la unidad consciente.

            El “alma humana” se transforma alquímicamente en “alma divina” cuando se une a Buddhi en forma consciente, y esto implica ‘videncia’ y ‘vivencia’ de la UNIDAD. Esa ‘videncia’ y ‘vivencia’ de la Esencia de Unidad es INTUICIÓN.

            Si observáis a simple vista, podréis ver al sol* físico iluminando con sus rayos solares sin cesar, en todas direcciones. Si meditáis en esto veréis que el sol fluye desde sí mismo a manera de dádiva permanente. Como en un entrañable ‘abrazo’ llega a todos los planetas de su Sistema; llega, calienta y da vida a todas las criaturas y entidades visibles e invisibles, sin excluir a ninguna, sin categorías o privilegios… Esta “cualidad” es natural en el sol, por que esa es SU ESENCIA, Ser para todo lo demás… Si observáis y meditáis por un instante, podréis ver esto y mucho más, de la naturaleza del sol. Su esencia es AMOR.

            Desde un punto de vista esotérico, el “Sol” expresa como manantial imperecedero su naturaleza BÚDICA-ESPIRITUAL; expresa UNIDAD, por que ES Unidad con sus planetas y con todas las formas de vida dentro de ‘Su Cuerpo’.

            Damos este ejemplo, simple pero cierto y profundo, para que entendáis cada vez mejor lo qué es la “Conciencia Solar”. Entonces, cuando decimos que la humanidad está siendo guiada hacia la Conciencia Solar, podréis tener una idea más clara de lo que estamos hablando.

            ¿Cuál sería entonces la actitud del alma en la cual ha nacido la Conciencia Solar, crística…?

            Claro está que el sentirse y ser uno con todo lo demás, no pudiendo dañar a nadie, ni hacer nada que perjudique a alguna criatura; en primer lugar… Todo dependerá luego del nivel de profundidad de ese “Despertar” en el alma…, pero el Amor, la Unidad, es el sello.

            En esta oportunidad hemos querido aclarar este concepto, para que vayáis entendiendo más y mejor los términos que empleamos en las transmisiones, para que la COMPRENSIÓN llegue finalmente, más allá de las terminologías. El hombre se enreda mucho en su mente cuando busca LA VERDAD, por que en cada sitio donde investiga encuentra palabras diferentes para nombrar una misma cosa. Sabemos que la tarea del buscador de las verdades eternas no es simple. Por eso siempre hemos señalado la paciencia y la apertura como aspectos muy importantes para todos los estudiantes; y es por esto también que en todas las transmisiones hemos sido claros y sintéticos en conceptos claves. El resto…, la síntesis de comprensión, dependerá el realizarla de cada estudiante.

Sed pacientes y no claudiquéis en la búsqueda clara de respuestas.

PAZ Y SOL EN VUESTROS CORAZONES.



 *SOL: Hay que diferenciar entre el sol físico, compuesto de gases y metales, el cual es estudiado por la ciencia y perceptible por los sentidos físicos como luz y calor; del "Sol" como sinónimo de Buddhi, (el 'Sol' detrás del sol) a donde la ciencia experimental de los hombres no ha llegado, pero sí el místico y el Iniciado.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario